En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera que las sanciones de EEUU contra el gasoducto Nord Stream 2 son una manifestación evidente de una guerra híbrida que Washington realiza contra Moscú, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    Anteriormente, el multimillonario ruso Oleg Deripaska aseguró que "las sanciones representan un instrumento de la verdadera guerra híbrida moderna", y deben considerarse traidores todos aquellos que provocan la introducción de nuevas restricciones.

    "Si nos fijamos en las sanciones contra el Nord Stream, se trata de una guerra completamente híbrida pura y dura (...) que va acompañada de una competencia desleal", dijo Peskov en una rueda de prensa al comentar la declaración de Deripaska.

    En opinión del portavoz del Kremlin, "la mejor respuesta" a esos vetos sería "garantizar los intereses de Rusia", que consisten en "terminar la construcción del Nord Stream 2".

    El proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

    Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.

    Las restricciones ampliadas van dirigidas contra una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".

    Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto. 

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, sanciones, Kremlin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook