En directo
    Rusia
    URL corto
    31660
    Síguenos en

    Dmitri Peskov, habló sobre el motivo por el cual la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V fue recibida de manera ambigua en los países de Occidente.

    En opinión de Peskov, Rusia, en su conjunto, no está de moda en Occidente y no precisamente porque consideren al país eslavo malo. Por el contrario, es que Rusia se está volviendo "demasiado buena".

    "Es todo cuestión de competencia", dijo el portavoz en una entrevista exclusiva para el canal de televisión Rossiya.

    El hecho de que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Moscú pudiera utilizar los desarrollos científicos que ya había estado trabajado con mucho tiempo de anticipación para llegar rápidamente al desarrollo del Sputnik V es, en términos de competencia, una amenaza para los grandes fabricantes.

    "Para responder brevemente, todo es muy simple: es una competencia, no siempre de buena fe", concluyó.

    Expertos internacionales han hablado sobre la eficacia de Sputnik V conociendo las características con las que fue desarrollada la vacuna rusa. Esto los llevó a concluir que no se espera ningún efecto secundario de gravedad tras recibir las dosis requeridas. En consecuencia, varios países han expresado su interés en adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

    El 5 de diciembre comenzó la vacunación masiva con Sputnik V en Rusia y se ha fijado un precio máximo de 26,15 dólares por los dos componentes. Sin embargo, el país no se ha detenido con el desarrollo de esta vacuna, pues los científicos rusos continúan trabajando en otras vacunas contra el coronavirus como la EpiVacCorona y la vacuna del Centro Chumakov, además de otros fármacos que pueden ser incluidos en los tratamientos de personas que se contagiaron el SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacunación, vacuna, Occidente, Sputnik V (vacuna), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook