En directo
    Rusia
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    PETROPÁVLOVSK KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — Rusia prevé aplicar la vacuna contra el coronavirus al 60% de los ciudadanos mayores de edad, declaró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

    "Planeamos vacunar al 60% de la población adulta", dijo Murashko en un documental transmitido por la cadena Rossiya 1.

    Hablando sobre la producción de la vacuna, el ministro apuntó que el país cuenta con suficientes capacidades de producción "para cubrir la necesidad de vacunas".

    La vacunación, según Murashko, ayudará a poner fin a la pandemia del COVID-19.

    "La pandemia terminará. La vacunación nos ayudará a deshacernos de ella, sin embargo es probable que la circulación del virus, en cierta medida, persista", concluyó.

    Hasta ahora Rusia ha registrado 2.819.429 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 50.347 letales.

    El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

    Al mes siguiente en Rusia fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

    Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Origen del coronavirus

    El análisis de los genomas del coronavirus SARS-CoV-2 muestra que el virus no fue creado en un laboratorio, declaró el director del Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector, Rinat Maksiútov.

    "Creo que el nuevo coronavirus no es una invención técnica del hombre, y el análisis de todos los genomas muestra que es un producto, el resultado de la evolución viral clásica en la naturaleza", dijo el doctor en el documental.

    Asimismo afirmó que en el planeta hay más formas del coronavirus que no infectan a los humanos.

    "La confirmación de que el virus es del origen natural también son los coronavirus recientemente descubiertos que no infectan a los humanos, pero que circulan en la naturaleza y que se diferencian del nuevo coronavirus en no más de 1%", indicó.

    Etiquetas:
    mayores, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook