El dictador italiano Benito Mussolini pensó que la Alemania nazi derrotaría a la Unión Soviética y pidió poder sobre las regiones del suroeste de la URSS, pero Hitler eludió darle una respuesta concreta.
"Indirectamente, se obtuvo la confirmación de un importante funcionario italiano de que Mussolini tenía en mente obtener derechos especiales para establecer un protectorado italiano en el sudoeste de Rusia después de la destrucción del país", se desprende del telegrama que fue enviado por un agente de inteligencia ruso, que residía en el Reino Unido, bajo el seudónimo operativo de Vadim, destacado oficial de inteligencia, residente en Reino Unido Anatoly Gorsky.
La inteligencia soviética tenía acceso a gran parte del material que Londres tenía sobre los planes de la Alemania nazi, uno de ellos, fue este revelador telegrama desclasificado junto a muchos otros documentos que revelan los principales hitos de la historia del servicio ruso de inteligencia extranjera desde el 20 de diciembre de 1920, fecha en que fue creada.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)