En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La inmunidad celular al coronavirus apareció en la mayoría de los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, comunicó a Sputnik la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).

    "Después de 5-6 semanas tras la vacunación la mayoría de los voluntarios que recibieron la vacuna EpiVacCorona mostraron inducción (...) de una respuesta inmune de células T, mientras que los anticuerpos se generaron más rápido", dice el comunicado.

    El organismo señaló que EpiVacCorona sigue eficaz pese a todas las posibles mutaciones del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Para crear la vacuna EpiVacCorona, fueron seleccionadas partes conservadoras del genoma que no cambian con el tiempo, por lo tanto la vacuna será eficaz incluso si el virus muta.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

    El pasado 14 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

    Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Etiquetas:
    Rusia, vacuna contra coronavirus, inmunidad, vacuna EpiVacCorona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook