En directo
    Rusia
    URL corto
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin 2020 (15)
    11043
    Síguenos en

    Al intentar traducir la frase "Thank you, Mr President" del inglés al ruso, la aplicación de Google automáticamente arroja como resultado la frase "Gracias, Vladimir Vladimirovich", el nombre y patronímico del líder ruso.

    Sin embargo, este resultado solo aparecerá si se conservan las mayúsculas y la puntuación. En caso contrario la frase se traducirá literalmente al ruso como "Gracias, señor Presidente".

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Владимир Путин (@russia_president_)

    Esta inusual traducción fue descubierta unas horas después de la gran conferencia de prensa que ofreció el presidente ruso, donde habló sobre varios temas de interés nacional e internacional.

    Unas horas más tarde, Google explicó que esta variante de traducción hallada por los usuarios se debe a un error de patrón y están trabajando para solucionarlo.

    "El trabajo del traductor de Google se basa en el estudio de los patrones de traducción en Internet. Algunos de estos patrones pueden distorsionar la traducción en nuestro sistema. Gracias a los usuarios por señalar esta inexactitud. Estamos trabajando para arreglarlo", dijo el servicio de prensa.
    Tema:
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin 2020 (15)
    Etiquetas:
    Google Translate, traducción, Google, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook