En directo
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Iván Safrónov tuvo contactos con el director general de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, solo como periodista antes de que llegase a ser su asesor, declaró a Sputnik el abogado del experiodista, Iván Pávlov.

    "Iván llegó a ser el asesor de Rogozin en mayo de 2020 y antes no era su asesor ni asistente ni tampoco trabajaba pro bono. ¿Si han interactuado? Iván como periodista lo entrevistó al igual que a muchas otras personas", dijo el abogado.

    Mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este 17 de diciembre en su gran rueda de prensa que el expediente penal contra Safrónov por presunta alta traición se abrió en relación con "un periodo bastante largo de su trabajo como asesor o asistente de Rogozin, cuando trabajaba en el Gobierno y en Roscosmos".

    También aseguró que el proceso no está relacionado con la actividad periodística de Safrónov.

    Según las pesquisas, Safrónov fue detenido en julio de 2020 por entregar datos secretos a la OTAN. Antes de ser contratado por Roscosmos trabajaba para periódicos escribiendo sobre temas militares.

    La investigación considera que Safrónov había colaborado desde 2012 con los servicios secretos de la República Checa, a través de los cuales entregaba presuntamente información a Estados Unidos relativa a la cooperación técnica militar entre Rusia y los países africanos.

    Etiquetas:
    juicio, Rusia, Iván Safrónov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook