En directo
    Rusia
    URL corto
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin 2020 (15)
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya plantean desarrollar una vacuna 'light' contra coronavirus que se administre solo una vez, según el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Una de las opciones que tenemos es crear la denominada vacuna 'light' del Centro Gamaleya. Es decir, se administrará solo una inyección que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección pero que igual alcance el 85% de eficacia, pese a ello, se podrá aplicarla a decenas de millones" de personas, afirmó el líder ruso.

    Agregó que Rusia puede desarrollar tal versión de la vacuna sola o en cooperación son sus socios.

    Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) asume los gastos para el desarrollo de la vacuna 'light' contra el coronavirus que se está elaborando por el Centro Gamaleya, según el director general del fondo, Kiril Dmítriev.

    "El RDIF cubre los gastos del Instituto Gamaleya para los ensayos necesarios puesto que [la vacuna] se llama Sputnik V-light", declaró Dmítriev.

    Precisó que el fármaco consta de un componente y garantizará distintos niveles de protección dependiendo de las características individuales pero su eficacia, sin embargo, puede alcanzar el 85%.

    "Esta vacuna puede dirigirse principalmente a los mercados externos donde se registran fuertes focos epidemiológicos, y vemos una demanda significativa de esta vacuna y de este enfoque por varios países extranjeros", dijo al agregar que Rusia, no obstante, optará por la vacuna primaria Sputnik V.

    Vacuna Sputnik V producida en la India

    Rusia recibió las primeras muestras de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus producida en la India, comunicó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa.

    "En la India tenemos acuerdos con cuatro productores importantes que van a producir nuestra vacuna; más aún, ya las primeras muestras de la vacuna producida en la India fueron enviadas a Rusia, ahora probamos la calidad de esta vacuna", dijo.

    Añadió que el próximo año la India va a producir para Rusia cerca de 300 millones dosis de la vacuna o más.

    El pasado 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 90% contra el COVID-19.

    Tema:
    Gran rueda de prensa de Vladímir Putin 2020 (15)
    Etiquetas:
    Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook