En directo
    Rusia
    URL corto
    0 242
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal del Distrito Taganski de Moscú impuso una multa de tres millones de rublos (unos 40.800 dólares) al gigante tecnológico Google por mostrar en los resultados de búsqueda información prohibida en Rusia, informó a Sputnik la portavoz del órgano judicial moscovita, Zulfiya Grinchuk.

    "Google LLC fue declarado culpable de cometer un delito administrativo (...) se impuso una pena de multa de 3 millones de rublos", dijo Grinchuk.

    Previamente, la compañía estadounidense ya pagó multas por infracciones similares de la legislación rusa: 500.000 rublos (unos 6.800 dólares) en 2018, 700.000 rublos (unos 9.500) en 2019 y 1,5 millones de rublos (unos 20.400 dólares) en 2020.

    A finales de noviembre, el regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor abrió un caso contra Google por no eliminar de los resultados de búsqueda los sitios web con información prohibida en Rusia.

    Según el regulador, en los resultados de búsqueda fueron detectadas páginas web de acceso restringido en el territorio ruso, entre ellos sitios con contenidos extremistas, pornográficos y suicidas.

    Etiquetas:
    multa, Rusia, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook