- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sobre las reclamaciones de Occidente: "Son gente lista, ¿por qué creen que somos imbéciles?"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLa gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin
La gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó las declaraciones de Occidente sobre Rusia en la esfera militar y recordó la constante retirada de Estados Unidos de los acuerdos internacionales.
A Putin le preguntaron en su gran rueda de prensa anual si se considera responsable de que las relaciones entre Rusia y Occidente se hayan deteriorado, o si piensa que las autoridades rusas son "tan puras e inocentes como un muñeco de peluche blanco".
​El presidente ruso aseveró que Rusia solo actúa en respuesta a las agresiones de Occidente. Así, afirmó que "la infraestructura militar de la OTAN se acerca" a las fronteras de Rusia, y recordó que no fue Moscú sino Washington el que salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, el Tratado INF y del Tratado Cielos Abiertos.
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Defensa
Un tira y afloja nuclear: ¿qué busca Washington al dejar morir el START III?
"¿Y qué es lo que podemos hacer nosotros en este contexto? ¿Dejarlo todo como está? ¿Ustedes van a volar sobre nosotros y compartirlo todo [la información recolectada] con los socios estadounidenses, y nosotros no tendremos esa oportunidad para [realizar vuelos de vigilancia sobre] el territorio de EEUU? Son ustedes personas inteligentes, ¿por qué entonces nos toman por imbéciles?", preguntó. 
Putin reiteró que en comparación con Occidente Rusia tiene un presupuesto militar moderado.
"¿Saben de cuánto es nuestro presupuesto militar? Es de 46.000 millones [de dólares]. El del Reino Unido es mucho mayor. El de EEUU es de 770.000 millones [de dólares]. En los gastos militares Rusia ocupa el sexto lugar. A nosotros nos adelantan EEUU, China, Arabia Saudí, el Reino Unido, Francia, Japón. Entonces, ¿quién es puro e inocente y quién es agresivo? Seguramente no somos agresivos", afirmó.
El mandatario ruso apuntó que Rusia tiene solo "dos o tres bases" fuera de sus fronteras: en Kirguistán, Tayikistán y Siria. Estados Unidos, por su parte, cuenta con una "enorme" red de bases militares en todo el planeta.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

"En comparación con ustedes sí que somos puros e inocentes como un muñeco de peluche blanco", subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала