"Las alegaciones de que nuestros hackers, según creen ellos [EEUU], interfirieron en 2016 en la política interna de EEUU, muestran el objetivo claro de esas publicaciones. El objetivo es vengarse e intentar influir en la opinión pública de nuestro país a fin de injerir, por supuesto, de cierta manera en nuestra política interna, algo que es totalmente obvio para mí", manifestó.
Para el presidente ruso, "no es de extrañar que tengan lugar esas desinformaciones, siempre han tenido lugar, es una suerte de contienda informativa".
Putin se mostró convencido de que detrás de las desinformaciones, en particular las relativas a él y su familia, están el Departamento de Estado y los servicios secretos de Estados Unidos.
En lugar de buscar venganza, los autores intelectuales de las publicaciones antirrusas deberían apostar por mejorar las relaciones con otros países, dijo el líder ruso.
"Quiero pedirles algo a los que ordenan esas publicaciones —no a los que las confeccionan, que son gente de los servicios secretos que hace lo que se le manda—. Los que ordenan publicaciones de ese tipo no deberían guiarse por motivos de venganza ni basarse en su falsa superioridad sino construir relaciones con los demás socios en el escenario internacional sobre la base del respeto mutuo y las normas fundamentales del derecho internacional", puntualizó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)