En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aprobación por la Asamblea General de la ONU de la resolución rusa sobre la lucha contra la glorificación del nazismo tiene un "significado simbólico", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "La aprobación de esta resolución en el año del 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, la creación de las Naciones Unidas y la institución del Juicio de Núremberg tiene un significado histórico", dice el texto del comentario de Zajárova publicado en el sitio web de la Cancillería.

    La diplomática señaló que la vigencia de la iniciativa rusa es cada vez más evidente "en medio de los intentos de revisionismo histórico, enaltecimiento del nazismo y la propagación del neonazismo, el racismo y la xenofobia".

    Zajárova lamentó que no todos los países mantengan igual postura y hayan respaldado la resolución.

    "Pero la mayoría de los países del mundo valoran objetivamente los resultados de la Segunda Guerra Mundial, guardan la memoria de los caídos en la lucha contra la 'peste parda' y entienden la importancia de conservar los principios básicos de la ONU para que no se repitan los horrores de la guerra", enfatizó la portavoz de la Cancillería rusa.

    El 16 de diciembre, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución, el documento denominado La lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de las formas modernas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas de intolerancia asociadas, recibió 130 votos a favor, dos en contra (Ucrania y Estados Unidos) y 51 abstenciones.

    Etiquetas:
    Rusia, María Zajárova, resolución, nazismo, ONU, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook