En directo
    Rusia
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La construcción del rompehielos de propulsión nuclear Chukotka del proyecto 22220 comenzó en el astillero Baltiysky Zavod de San Petersburgo.

    "El nombre del nuevo rompehielos sigue la tradición... Los nombres se eligen entre los nombres geográficos de la Ruta Marítima del Norte, o si no, se repiten los nombres de los legendarios rompehielos soviéticos del tipo Artika, ya retirados del servicio", comunicó el astillero.

    En total se construirán cinco rompehielos del proyecto 22220.

    Chukotka se construye por encargo de la corporación estatal rusa de energía atómica, Rosatom.

    En octubre pasado el rompehielos nuclear Arktika, del proyecto 22220, fue entregado a Rosatom y oficialmente formó parte de la flota nuclear de Rusia.

    Actualmente en el astillero Baltiysky Zavod están construyéndose tres rompehielos del proyecto 22220, que son el Sibir, el Ural y el Yakutia.

    Los rompehielos nucleares del proyecto 22220 serán los más grandes y potentes del mundo y se necesitarán para garantizar el liderazgo de Rusia en el Ártico.

    Miden 172,3 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33.500 toneladas y pueden quebrar hielos de hasta 3 metros de grosor.

    Los rompehielos acompañarán a buques con hidrocarburos de los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guidanski y la plataforma continental del mar de Kara (norte de Siberia).

    Etiquetas:
    construcción, rompehielos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook