- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrolla 26 tipos de vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 17 instituciones científicas de Rusia desarrollan 26 tipos de vacuna contra el coronavirus, informó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.
"En Rusia hoy en día se desarrollan 26 variantes [de vacuna] en 17 organizaciones científicas. Las dos primeras ya fueron registradas", dijo en una reunión de los jefes de las entidades de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) responsables del bienestar sanitario.
Popova subrayó que diseñar unas vacunas eficaces es la tarea principal en la lucha contra la propagación del coronavirus.
Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Los beneficios del desarrollo de múltiples vacunas contra el COVID-19 en Rusia
Al mismo tiempo la jefa sanitaria rusa afirmó que Rusia continúa suministrando a distintos países sus pruebas de covid-19.
"Hasta la fecha ya suministramos más de 1,5 millones (de test) a 45 países", precisó
El 11 de agosto pasado, Rusia registró su primera vacuna anticoronavirus, Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y basada en los adenovirus humanos de los tipos 26 y 5.
Esta vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.
El 13 de octubre, el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró la vacuna contra el COVID-19 EpiVacCorona, basada en antígenos peptídicos, que se convirtió en la segunda registrada en Rusia.
Esta, por su parte, también está siendo sometida a la tercera fase de ensayos en la que participan de voluntarios mayores de 60 años. Según Popova, este 16 de diciembre deben concluir las pruebas con ese grupo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала