En directo
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 17 instituciones científicas de Rusia desarrollan 26 tipos de vacuna contra el coronavirus, informó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

    "En Rusia hoy en día se desarrollan 26 variantes [de vacuna] en 17 organizaciones científicas. Las dos primeras ya fueron registradas", dijo en una reunión de los jefes de las entidades de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) responsables del bienestar sanitario.

    Popova subrayó que diseñar unas vacunas eficaces es la tarea principal en la lucha contra la propagación del coronavirus.

    Al mismo tiempo la jefa sanitaria rusa afirmó que Rusia continúa suministrando a distintos países sus pruebas de covid-19.

    "Hasta la fecha ya suministramos más de 1,5 millones (de test) a 45 países", precisó

    El 11 de agosto pasado, Rusia registró su primera vacuna anticoronavirus, Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y basada en los adenovirus humanos de los tipos 26 y 5.

    Esta vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

    El 13 de octubre, el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró la vacuna contra el COVID-19 EpiVacCorona, basada en antígenos peptídicos, que se convirtió en la segunda registrada en Rusia.

    Esta, por su parte, también está siendo sometida a la tercera fase de ensayos en la que participan de voluntarios mayores de 60 años. Según Popova, este 16 de diciembre deben concluir las pruebas con ese grupo.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook