En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma rusa aprobó una ley que permitirá multar con hasta 150.000 rublos (poco menos de 2.000 dólares) a los funcionarios que ofendan a los ciudadanos o les digan groserías.

    Los autores de la iniciativa son el secretario del consejo general del partido Rusia Unida, el vicepresidente del Consejo de la Federación, Andréi Turchak, y el jefe del comité de política de información de la Duma, Alexandr Jinstein.

    En las enmiendas se propone que se modifique el concepto de insulto, catalogando de ofensa no solo el uso de palabras soeces, sino también la utilización de otras formas "contrarias a las normas morales y la ética aceptada por la mayoría", incluido el uso de esos calificativos en internet o contra varias personas.

    El proyecto también propone introducir multas para los empleados estatales y municipales por injurias, que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 rublos (de 680 dólares a 1.360 dólares).

    En caso de reincidencia, esas sumas serán de 100.000 a 150.000 (de 1.360 dólares dólares a unos 2.040 dólares).

    Además, los funcionarios serán descalificados por negligencia por un año y, en caso de reincidencia, hasta dos años.

    En particular, las multas a los ciudadanos que recurran a las groserías y palabras peyorativas aumentarán el doble, al igual que para los funcionarios y para las personas jurídicas.

    Además, por los insultos en un discurso público mostrado en los medios de comunicación o cometidos públicamente en internet o contra varias personas, incluidas las personas no identificadas individualmente, las multas también se duplicarán.

    Además, ascenderá el doble el castigo para quienes no tomen medidas para evitar el insulto en los medios de comunicación o internet.

    Además, el proyecto propone aclarar en el Código de Infracciones Administrativas el concepto de "difamación" y el castigo para las personas jurídicas que no pueden ser castigadas en virtud de un artículo similar del código penal.

    Por difundir información deliberadamente falsa que difame el honor y la dignidad de otra persona, los infractores se enfrentarán a una multa de 500.000 (unos 6.800 dólares) a 3 millones de rublos (unos 40.901 dólares).

    Multas por hacer propaganda de las drogas en internet

    Además, la Duma de Estado rusa aprobó una ley para aplicar multas de hasta 1,5 millones de rublos (unos 20.400 dólares) por hacer propaganda de las drogas en internet.

    Los individuos serán sancionados con una multa de 5.000 a 30.000 rublos, y los funcionarios públicos, de 50.000 a 100.000 rublos.

    Los empresarios que operen sin una entidad legal pagarán una multa de 50.000 a 100.000 rublos o enfrentarán suspensión de actividades por hasta 90 días, mientras que las entidades, enfrentarán una multa de 1 millón a 1,5 millones de rublos o suspensión de actividades por un período de hasta 90 días.

    Además, la propaganda o publicidad ilegal de las drogas por parte de extranjeros y apátridas se castigará con una multa de 4.000 a 30.000 rublos más "expulsión administrativa" de Rusia o "arresto administrativo" por hasta 15 días.

    Los operadores de telecomunicaciones que no bloqueen los recursos que promueven las sustancias estupefacientes deberán pagar al Estado de 30.000 a 800.000 rublos.

    Etiquetas:
    insultos, multa, Rusia, ciudadanos, Duma Estatal (Rusia)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook