En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía biotecnológica rusa Biocad comienza el suministro de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V para la inmunización masiva en Rusia.

    "La empresa biotecnológica Biocad empezó a suministrar la vacuna contra el COVID-19 al Centro Gamaleya para la inmunización masiva contra el coronavirus en el país", dijeron a Sputnik desde la compañía.

    A principios de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al Gobierno del país que comience la vacunación de los grupos de riesgo contra el COVID-19. Entre los primeros en recibir la vacuna estarán médicos y maestros.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco es comercializado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que también lleva a cabo negociaciones sobre su exportación y producción en el extranjero.

    La vacuna consta de dos componentes:

    • el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
    • el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

    El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 90% contra el COVID-19.

    El RDIF informó que las dosis de la vacuna para el suministro a mercados extranjeros serán producidas junto con sus socios internacionales en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

    Etiquetas:
    suministros, Rusia, vacunación, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook