"La empresa biotecnológica Biocad empezó a suministrar la vacuna contra el COVID-19 al Centro Gamaleya para la inmunización masiva contra el coronavirus en el país", dijeron a Sputnik desde la compañía.
El pasado 11 de agosto Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco es comercializado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que también lleva a cabo negociaciones sobre su exportación y producción en el extranjero.
La vacuna consta de dos componentes:
- el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
- el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 90% contra el COVID-19.
El RDIF informó que las dosis de la vacuna para el suministro a mercados extranjeros serán producidas junto con sus socios internacionales en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)