En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia anunció la decisión de imponer un arancel del 50% a las exportaciones de cereales por encima de una cuota que regirá entre febrero y junio de 2021, para estabilizar el mercado doméstico.

    "Para estabilizar los precios de la harina y el pan, el Gobierno establece una cuota tarifaria, de 17,5 millones de toneladas, sobre la exportación de trigo, centeno, cebada y maíz. Por encima de esta cuota, la exportación de cereales se gravará con un arancel del 50% del valor en aduana, pero no menos de 100 euros por tonelada", dice el comunicado.

    A las exportaciones por debajo de esta cuota se aplicará arancel cero en el caso del centeno, la cebada y el maíz; y de 25 euros por tonelada, en el del trigo.

    La medida estará en vigor del 15 de febrero al 30 de junio de 2021 y se extenderá a las exportaciones de cereales más allá de la Unión Aduanera de la Unión Económica Eurasiática que incluye hoy, además de Rusia, a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

    La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó el trabajo del Gobierno por la subida de precios de los productos básicos alimentarios, al subrayar que la pandemia "no tiene nada que ver". En particular, el mandatario mencionó la subida de los precios del azúcar, el aceite de girasol, el pan y la harina.

    Etiquetas:
    exportaciones, Rusia, economía, precios, aranceles, cereales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook