En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencia de Rusia planea adquirir 380 drones y medio centenar de aviones y helicópteros, comunicó el titular de esta cartera, Evgueni Zínichev.

    "Hasta el año 2030 el Ministerio planea obtener 50 nuevos aviones y helicópteros e incorporar 380 avanzados aparatos no tripulados de fabricación nacional", indicó en una entrevista con Sputnik.

    Zínichev precisó que su institución coordina actualmente con el Ministerio de Finanzas la compra de helicópteros nuevos Mi-38 y Mi-8, así como la modernización de los aviones Be-200 y la adquisición de nuevos.

    Por el momento, no ha trascendido el monto de estas operaciones.

    Rescatistas rusos

    Asimismo, Zínichev declaró a Sputnik que los socorristas del Ministerio de Emergencias de Rusia salvaron a más de 2,5 millones de personas en las últimas tres décadas.

    "A lo largo de 30 años de su labor, el personal del Ministerio salvó más de 2,5 millones de vidas, mitigó más de 31.000 emergencias, extinguió unos siete millones de incendios y desactivó más de 1,7 millones de artefactos explosivos", manifestó Zínichev.

    Según el ministro, el Ministerio llevó a cabo más de 500 operaciones humanitarias en el extranjero.

    "Proporcionamos asistencia a otros países en la eliminación de explosivos en su territorio. Desde 1996 se han implementado más de 30 proyectos internacionales en este ámbito" dijo Zínichev en una entrevista concedida de cara al Día del Rescatista que se celebra en Rusia el 27 de diciembre.
    Etiquetas:
    helicópteros, aviones, compra, drones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook