El vuelo se prolongó por una hora y 25 minutos sobre el aeródromo de la planta aeronáutica de Irkutsk, sucursal de la corporación Irkut que forma parte del conglomerado UAC y de Rostec. Tres pilotos de pruebas comprobaron la manejabilidad de la aeronave, así como el funcionamiento de los motores y otros sistemas.
"Presenciamos el fruto del trabajo de decenas de miles de empleados de la industria aeronaútica que han hecho posible este vuelo", cita el comunicado al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.
Para el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, "científicos, diseñadores, ingenieros y obreros están creando con su esfuerzo un avión de nueva generación que vuelve a colocar a Rusia en la liga suprema de la aviación mundial".
La marca MC-21 engloba una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia. Incluye el modelo MC-21-200 (con capacidad entre 130 y 165 pasajeros) y el MC-21-300 (160-220 pasajeros). La versión equipada con los motores PD-14 se denomina MC-21-310.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)