En directo
    Rusia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión MC-21-310 dotado de motores PD-14, de fabricación rusa, realizó su primer vuelo de prueba, comunicó la corporación Rostec.

    El vuelo se prolongó por una hora y 25 minutos sobre el aeródromo de la planta aeronáutica de Irkutsk, sucursal de la corporación Irkut que forma parte del conglomerado UAC y de Rostec. Tres pilotos de pruebas comprobaron la manejabilidad de la aeronave, así como el funcionamiento de los motores y otros sistemas.

    "Presenciamos el fruto del trabajo de decenas de miles de empleados de la industria aeronaútica que han hecho posible este vuelo", cita el comunicado al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

    Para el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, "científicos, diseñadores, ingenieros y obreros están creando con su esfuerzo un avión de nueva generación que vuelve a colocar a Rusia en la liga suprema de la aviación mundial".

    Hasta hoy, las pruebas del MC-21 se han llevado a cabo con los motores Pratt&Whitney PW1400G.

    La marca MC-21 engloba una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia. Incluye el modelo MC-21-200 (con capacidad entre 130 y 165 pasajeros) y el MC-21-300 (160-220 pasajeros). La versión equipada con los motores PD-14 se denomina MC-21-310.

    Etiquetas:
    MC-21, vuelo de prueba, vuelos, motores, Rusia, aviones, avión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook