En directo
    Rusia
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rosatom concluyó con éxito las pruebas industriales de su primera bomba criogénica para el transporte de gas natural licuado (GNL) con tecnología nacional, anunció Atomenergomash, la división de ingeniería del conglomerado que lideró el proyecto.

    "Es el primer equipo pesado en la industria petroquímica del país para bombear gas natural licuado, desarrollado y fabricado por una empresa nacional", indicó Atomenergomash en un comunicado.

    La máquina fue entregada a la empresa privada Novatek que la utilizará para el llenado de los buques metaneros.

    Los ensayos se llevaron a cabo primero en San Petersburgo en los laboratorios de un importante instituto local y después en la planta de licuefacción de Yamal SPG en el Ártico.

    "Tras trabajar con éxito más de 700 horas el equipo fue entregado a la compañía Novatek", señaló el texto.

    Andréi Nikipelov, director general de Atomenergomash, subrayó que es el primer dispositivo de este tipo desarrollado y fabricado en el país, elemento crucial en la cadena tecnológica del GNL.

    "Nuestra máquina cumple los rigurosos estándares mundiales y el fin de los ensayos confirma nuestra capacidad de producir equipos complejos para la industria del GNL y competir con los proveedores tradicionales en el mundo", enfatizó.

    Las grandes compañías del país llevan en marcha desde 2018 un programa para sustituir las importaciones de maquinarias críticas y disminuir la dependencia tecnológica.

    Etiquetas:
    tecnología, gas, GNL, energía, Rusia, Rosatom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook