"Es el primer equipo pesado en la industria petroquímica del país para bombear gas natural licuado, desarrollado y fabricado por una empresa nacional", indicó Atomenergomash en un comunicado.
La máquina fue entregada a la empresa privada Novatek que la utilizará para el llenado de los buques metaneros.
"Tras trabajar con éxito más de 700 horas el equipo fue entregado a la compañía Novatek", señaló el texto.
Andréi Nikipelov, director general de Atomenergomash, subrayó que es el primer dispositivo de este tipo desarrollado y fabricado en el país, elemento crucial en la cadena tecnológica del GNL.
"Nuestra máquina cumple los rigurosos estándares mundiales y el fin de los ensayos confirma nuestra capacidad de producir equipos complejos para la industria del GNL y competir con los proveedores tradicionales en el mundo", enfatizó.
Las grandes compañías del país llevan en marcha desde 2018 un programa para sustituir las importaciones de maquinarias críticas y disminuir la dependencia tecnológica.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)