En directo
    Rusia
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que considera inadmisible para la sociedad rusa que exista una pluralidad de identidades de género.

    "Lo que sucede en varios países es completamente inadmisible para nosotros, a mi parecer. Allí resulta difícil enumerar la cantidad de géneros. Ni siquiera puedo definir algunos de ellos, pero esto es lo que tiene lugar y es un asunto suyo", dijo en una videoconferencia con el Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

    El presidente ruso reiteró que Rusia tiene su "propia historia y cultura".

    De esta manera Putin respondió a la intervención de la miembro del Consejo, la escritora Marina Ajmédova, quien subrayó la necesidad de desarrollar una cultura ética en las redes sociales y la televisión donde abunda la agresión, las persecuciones y las estigmatizaciones sociales.

    El presidente ruso, a su vez, apuntó a que existe "una línea muy fina entre la libertad de expresión, la libertad de difusión de información (...) y la protección de nuestros valores fundamentales en los que está basado nuestra sociedad".

    Etiquetas:
    Rusia, identidad de género, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook