En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (207)
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo está en contacto con Moscú por la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, dijo a Sputnik el consejero de la Embajada rusa en Asunción, Ígor Varlamov.

    "Rusia y Paraguay están en contacto por la vacuna Sputnik V. El Gobierno paraguayo está estudiando el asunto", dijo a esta agencia Varlamov.

    El diplomático afirmó que el Gobierno paraguayo está consciente del hecho de que va a recibir vacunas a través del programa internacional Covax, de la Organización Mundial de la Salud, recién en el segundo trimestre del año que viene.

    "Claro que las necesidades apremiantes del país en condiciones de pandemia requieren soluciones impostergables, en este sentido estamos en contacto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social", expresó.

    Paraguay informó el 10 de diciembre que se detectaron 812 casos nuevos de COVID-19 en el país y 13 fallecimientos por la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas.

    Desde el inicio de la pandemia, Paraguay confirmó un total de 90.958 casos de COVID-19 y 1.914 personas fallecieron. 

    Negociaciones simultáneas

    Afirmó que Paraguay ha emprendido varias acciones para poder contar con la vacuna antes del plazo mencionado, especialmente en el primer trimestre del año que viene, teniendo en cuenta la necesidad de vacunar al personal de de la salud en primer lugar.

    "Sabemos que hay contactos y conversaciones con autoridades y compañías correspondientes de varios países productores de vacunas, inclusive de la parte rusa que es responsable de la vacuna Sputnik V. Nosotros acompañamos este proceso, pero en este concreto momento yo no podría compartir más datos porque estas conversaciones, que también se mantienen con otros productores, se están realizando en formatos cerrados, lo que es totalmente explicable", agregó.

    Rusia registró Sputnik V el pasado 11 de agosto, lo que lo hace pionero en el mundo.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Los datos de la tercera fase de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que el costo de una dosis de la vacuna Sputnik V en los mercados internacionales estará por debajo de los 10 dólares y, por lo tanto, el precio total será inferior de 20 dólares por persona, puesto que se requieren dos dosis. 

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (207)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Rusia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook