En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía R-Pharm producirá cada mes unos 10 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V en su nueva planta de Moscú, según el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

    La planta, que es un proyecto conjunto de R-Pharm y el Gobierno de Moscú, se está construyendo en la zona económica especial Technopolis. La inversión en el proyecto asciende a 10.000 millones de rublos ($136,5 millones).

    "Moscú será la mayor plataforma de producción de la vacuna nacional contra el COVID-19 […] Según la compañía, se harán aquí unos 10 millones de viales al mes, lo que significa que será una de las mayores instalaciones de Rusia", señaló Sobianin.

    El alcalde, que visitó la futura planta este viernes 11 de diciembre, dijo que sería inaugurada "en las próximas semanas".

    La nueva fábrica de R-Pharm, que dará empleo a casi 500 personas, ocupará una superficie de 27.000 metros cuadrados.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.

    Actualmente se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la fase III en Rusia, con la participación de 40.000 voluntarios, así como en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, al igual que los ensayos de la fase II-III en la India. Hasta la fecha, medio centenar de países solicitaron más de 1.200 millones de viales de Sputnik. Los socios internacionales de RDIF en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países producirán el fármaco para el mercado internacional.

    Los resultados del ensayo clínico provisional de la vacuna muestran un 95% de eficacia en el día 42 después de la primera dosis.

    En el mercado internacional, el precio de la vacuna será inferior a los 10 dólares por dosis.

    Etiquetas:
    producción, Moscú, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook