- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra 28.585 contagios y 613 muertes por coronavirus en un día

© Sputnik / Andrey Kasprishin / Acceder al contenido multimediaUn médico durante el brote de coronavirus en Rusia
Un médico durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 28.585 nuevos casos de COVID-19 y 613 muertes por esta causa en un día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.585 casos de COVID-19 en 84 [de las 85] regiones, incluidos 4.600 casos asintomáticos [el 16,1%]", dice el comunicado.
El número acumulado, 2.597.711 casos, supone un incremento del 1,1 por ciento con respecto a la jornada anterior.
La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo
Varios receptores de la Sputnik V revelan su nivel de anticuerpos tras la vacunación
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (7.215), en San Petersburgo (3.779) y en la provincia de Moscú (1.370).
Con la defunción de 613 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 45.893.
En Moscú se han registrado 77 decesos y en San Petersburgo, 69.
El jueves fueron reportados 27.927 nuevos casos de infección y 562 decesos.
El número de curados a escala nacional alcanzó los 2.059.840, con 26.171 personas que recibieron el alta o cumplieron la cuarentena obligatoria en el último día.
En Moscú fueron dados de alta 5.920 pacientes, lo que elevó a más de 518.800 el total de recuperados del nuevo coronavirus en la capital rusa.

Vacunación contra COVID-19 durante fiestas de Año Nuevo

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, instó a los gobernadores de las regiones rusas a garantizar la vacunación de la población contra el coronavirus durante las vacaciones de Año Nuevo, del 1 al 10 de enero de 2020.
"Vuelvo a pedir a las regiones de Rusia que aseguren el funcionamiento de los puestos de vacunación y, por supuesto, que presten especial atención a su trabajo durante las vacaciones, sobre todo del 1 al 10 de enero, para que puedan vacunarse todos los que quieran", dijo Mishustin en una sesión con los fabricantes de las vacunas rusas anti-COVID EpiVacCorona y Sputnik V.
Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Los beneficios del desarrollo de múltiples vacunas contra el COVID-19 en Rusia
El jefe del Gabinete llamó a los gobernadores a controlar personalmente la organización de la vacunación en las regiones.
Mishustin destacó además el papel de liderazgo de Rusia en el mundo en la organización de la vacunación masiva contra el COVID-19.
A principios de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al Gobierno del país que comience esta semana la vacunación de los grupos de riesgo contra el COVID-19. Entre los primeros en recibir la vacuna estarán médicos y profesores.
La vacunación contra el coronavirus en Rusia se realizará de manera voluntaria y gratuita. 
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала