- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático afirma que Letonia intenta "echar fuera" los medios vinculados con Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Letonia en Riga
La bandera de Letonia en Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Letonia intenta "echar fuera" los medios de comunicación que de una u otra manera estén vinculados con Rusia, declaró el representante permanente adjunto de Rusia ante la OSCE, Maxim Buyakévich.
"El objetivo oficial de Riga consiste en echar fuera de Letonia todos los medios vinculados directa o indirectamente con Rusia, y prueba de ello es la situación en torno a los periodistas de Sputnik", dijo el diplomático ruso.
Más temprano este jueves, Buyakévich comentó que la representación permanente de Rusia ante la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) informará a este organismo de la situación en torno a Sputnik.
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Internacional
Senador ruso califica de "desenfreno político" el acoso de periodistas en Letonia
La semana pasada, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que los periodistas que colaboran con los medios digitales Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la Unión Europea (UE).
También informó de los registros realizados a los colaboradores de estos medios, a los que se les incautaron equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, los periodistas fueron obligados a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.
El ente destacó que las sanciones europeas tienen carácter personal y están dirigidas contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y no pueden extenderse a los que colaboran con el grupo mediático, como es el caso de Baltnews.
La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, por su parte, expresó la esperanza de que Rusia no deje sin respuesta los pasos hostiles de Letonia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала