En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones infundadas de espionaje presentados por la Fiscalía danesa contra un ciudadano ruso residente en el país ponen en peligro el trabajo de especialistas de Rusia en Dinamarca, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Ese tipo de acusaciones infundadas se parece a una 'caza de brujas' que pone en peligro el trabajo de especialistas rusos en territorio de Dinamarca", dijo Zajárova en un comunicado publicado en la página web del Ministerio.

    La diplomática enfatizó que la Cancillería rusa tiene "bajo control" la situación con el ciudadano detenido, al agregar que empleados del departamento consular de la Embajada de Moscú en Dinamarca "le prestan asistencia necesaria, lo visitaron en más de una ocasión en un centro de detención preventiva, así como le ayudaron a contactar con sus familiares".

    Más temprano, la Fiscalía de Dinamarca anunció que presentó cargos contra un ruso residente en el país, que permanece detenido desde principios de julio de 2020, por, presuntamente, espiar y transmitir información, incluida la de tecnologías energéticas danesas, a un servicio de inteligencia ruso.

    La Fiscalía presentará una solicitud ante la justicia para que el imputado sea condenado a prisión y deportado de Dinamarca.

    Etiquetas:
    Rusia, espionaje, Dinamarca, acusaciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook