En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La región rusa de Primorie, situada en la costa del Pacífico, recuperó la normalidad después de ser golpeada por un fuerte temporal de aguanieve, comunicó el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Eugeni Zínichev.

    "Las infraestructuras urbanas en Primorie ya se han recuperado y reparado", aseguró el ministro en una reunión virtual celebrada por el presidente ruso, Vladímir Putin, con los miembros del Gobierno.

    Zínichev destacó que para paliar las consecuencias del temporal fueron movilizadas más de 2.500 personas y 800 vehículos y equipos.

    Las autoridades de Primorie, que sufrió el paso del temporal el 18 y el 20 de noviembre, decretaron el estado de emergencia en esa región, muchas viviendas se quedaron sin luz, agua y calefacción durante esos días.

    El 21 de noviembre, el puente atirantado que conecta la ciudad rusa de Vladivostok con la isla Russki, reabrió al tráfico después de haber permanecido dos semanas inoperativo por el congelamiento de los obenques.

    Más de 20 alpinistas industriales del Ministerio de Situaciones de Emergencia estuvieron retirando a mano la corteza de hielo de los obenques, trabajando a una altitud de 300 metros.

    Etiquetas:
    temporal, Primorie
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook