En directo
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hace todo lo posible para minimizar las consecuencias de la escasez de agua potable en Crimea, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Se hace todo lo posible para minimizar las consecuencias de esta escasez de agua, pero, sin embargo, todavía se sienten", dijo Peskov a la prensa.

    El portavoz señaló que la solución a este problema requiere tiempo, y apuntó que Moscú se esfuerza para hacerlo lo más pronto posible.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Ese mismo año Kiev cortó el suministro de agua a la península, que cubría el 85% de las necesidades de ese territorio del preciado líquido.

    Muchos ríos de Crimea y los embalses de las presas se han secado a causa de la sequía, provocada por los inviernos poco nevados de 2018-2019 y 2019-2020, así como por la gran escasez de lluvias entre mayo y agosto de 2020.

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Ucrania sigue considerando Crimea su territorio, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

    Etiquetas:
    Kremlin, Rusia, agua, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook