- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro ruso augura una "demanda explosiva" de la vacuna anti-COVID rusa 

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia Mijaíl Mishustin afirmó que podría haber una demanda explosiva en el extranjero de la vacuna anti-COVID rusa. 
"Puede haber una gran demanda, literalmente explosiva, de productos de demanda actual como la vacuna contra el coronavirus", declaró durante el discurso en la sesión plenaria del foro internacional de exportación Hecho en Rusia.
Subrayó que en primer lugar se planea proveer de la vacuna a los ciudadanos rusos.
Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
El 5 de diciembre, en Moscú abrieron los primeros 70 centros de vacunación contra el COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V desarrollada en el Centro Gamaleya. Se basa en una plataforma bien investigada del vector del adenovirus humano y mostró una eficiencia del 95% en la segunda etapa de la investigación.
El 8 de diciembre Rusia envió los datos de la segunda vacuna desarrollada en el país, EpiVacCorona, a la Organización Mundial de la Salud (OMS). EpiVacCorona desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Es decir, la vacuna lleva solo un fragmento corto de una proteína del virus, antígenos peptídicos sintéticos, que se reconoce por el sistema inmunitario.
La vacunación con ambas sustancias implica dos vacunaciones con un intervalo de tres semanas.
Además en Rusia se desarrollan otros fármacos. Según la jefa de Rospotrebnadzor, la oficina rusa de protección al consumidor y bienestar humano, Ana Popova, todo el conjunto de vacunas se crea en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала