En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La maternidad subrogada debe ser incluida en la lista de actividades negativas desde el punto de vista social, igual que la producción de alcohol y los casinos, dijo Nikolái Zemtsov, el miembro del Comité para el Desarrollo de la Sociedad Civil, las Organizaciones Sociales y Religiosas.

    La Cámara Cívica rusa debate actualmente los problemas relacionados con el alquiler de vientres en Rusia y el llamado turismo reproductivo.

    "Existe el concepto de actividades socialmente negativas, en las que no participa el Estado, que las regula estrictamente. Eso abarca la producción y venta de tabaco, alcohol y los negocios de juegos. Creo que es muy posible agregar la maternidad subrogada", resaltó el diputado de la Duma de Estado rusa (Cámara Baja) durante una audiencia pública.

    La Cámara Cívica rusa preparó días antes un proyecto de resolución que prohíbe los servicios de gestación subrogada para los extranjeros y los ciudadanos solteros, así como veta la publicidad de la fecundación in vitro.

    Según Zemtsov, el control estricto por parte de las autoridades resulta "totalmente justificado" en esa esfera.

    El parlamentario propuso que el derecho a usar las nuevas tecnologías reproductivas por ley debe corresponder solo a los ciudadanos de Rusia "que se encuentran casados de manera oficial y que dieron su autorización mutua informada para la intervención médica".

    Rusia todavía no tiene normativa que regule la gestación subrogada, pese a que esa actividad está oficialmente autorizada.

    Etiquetas:
    vientre de alquiler, política, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook