- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad frustraron 41 atentados terroristas en Rusia en 2020

© Sputnik / Nikolay Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaFuerzas de seguridad de Rusia
Fuerzas de seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad frustraron 41 atentados terroristas en Rusia en lo que va de 2020, informó en un comunicado el Comité Antiterrorista Nacional (NAK, por sus siglas en ruso).
"En 2020 no se perpetró ni un solo atentado terrorista en Rusia, fueron frustrados en la fase de preparación 61 delitos de terrorismo, entre ellos 41 atentados", detalló el NAK.
Se destaca que en 2020 las fuerzas de seguridad neutralizaron a 49 extremistas y detuvieron a 36 jefes terroristas y 162 integrantes de grupos armados.
"Durante las operaciones antiterroristas fueron neutralizados 49 extremistas, incluidos 8 cabecillas terroristas. Además, fueron detenidos 36 jefes terroristas, 162 combatientes de grupos armados y 591 cómplices suyos", precisa la nota.
Además, a los terroristas neutralizados y detenidos se le decomisaron:
El NAK también comunicó que en 2020 las autoridades rusas prohibieron entrar al país a 149 extranjeros implicados en delitos terroristas.
Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
En Moscú impiden un ataque terrorista en un lugar concurrido | Vídeo
"Se prohibió entrar a Rusia a 149 extranjeros por su implicación en actividades extremistas y terroristas", indicó.
Este 8 de diciembre, el jefe del Comité Antiterrorista Nacional y director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov, presidió una reunión conjunta del NAK y del Centro Operativo Federal en la que se hizo balance de la labor antiterrorista en 2020 y se trazaron las prioridades para 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала