En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (222)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los 768 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia, se sienten muy bien y no han experimentado ningún efecto secundario, informó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano (Rospotrebnadzor).

    "Hasta la fecha la primera dosis se inyectó a 672 voluntarios mayores de 18 años y a 96 personas mayores de 60 años. Todos ellos se sienten bien y no se detectaron efectos adversos", indicó el organismo en un comunicado.

    EpiVacCorona, agregó, es completamente segura y puede almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8ºC.

    La sustancia del centro Vector que se administra en dos dosis, obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios.

    EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.

    Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

    La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en el país contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (222)
    Etiquetas:
    voluntarios, Rusia, COVID-19, vacunación, vacuna, vacuna EpiVacCorona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook