- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suma 28.142 positivos y 456 muertes por COVID-19 en el último día

© Sputnik / Andrey Kasprishin / Acceder al contenido multimediaUn médico durante el brote de coronavirus en Rusia
Un médico durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 28.142 nuevos contagios de COVID-19 y 456 decesos por esta causa durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.142 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.789 asintomáticos [el 20,6%]", dice el comunicado.
El número acumulado, 2.488.912 casos, supone un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (7.279), en San Petersburgo (3.741) y en la provincia de Moscú (1.315).
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia pone en circulación más de 117.000 dosis de la vacuna Sputnik V
Con la defunción de 456 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 43.597.
En particular, se confirmaron 76 muertes en la capital, 31 en San Petersburgo y otras tantas en la región de Moscú.
Un día antes, Rusia reportó 29.039 positivos y 457 fallecimientos.
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 18.850 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 1.956.588.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 79,7 millones de test del coronavirus, incluidos 448.000 durante la jornada anterior.
Más de 539.300 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Posibilidad de un nuevo confinamiento

Las autoridades rusas no planean decretar un cierre total para contener la pandemia del COVID-19 pues consideran suficientes las medidas vigentes, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Un centro de vacunación en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Vídeo: así fue el primer día de vacunación masiva en Rusia
Este 7 de diciembre el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, destacó la necesidad de restringir la circulación entre y dentro de las regiones hasta que sea posible controlar la propagación de coronavirus con la ayuda de los fármacos.
"El nivel actual de las medidas para contrarrestar la pandemia y garantizar la asistencia médica a los ciudadanos es suficiente para evitar un cierre, sea la suspensión de la circulación entre regiones o la suspensión de la economía", afirmó Peskov comentando la declaración de Murashko.
El portavoz recordó que los jefes de regiones gozan de una autoridad especial en cuanto a contener la pandemia y pueden aplicar restricciones adicionales tras acordarlas con la comisión gubernamental a fin de garantizar que las medidas sean eficaces.

Vacunación en Moscú

Unas 2.000 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19 en Moscú los días 5 y 6 de diciembre, informó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.
"El pasado fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de diciembre, abrieron los centros de vacunación en los que se inmunizaron unas 2.000 personas", dijo Sobianin en una reunión de la junta directiva del consejo gubernamental de coordinación para la lucha contra el coronavirus.
La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia condena intentos de politizar el tema de vacunación contra el COVID-19
La vicealcaldesa de la capital rusa Anastasía Rákova informó el 4 de diciembre que abrieron 70 centros de vacunación de los 170 que se planea hacer operativos en lo que queda de año.
En un principio podrán vacunarse contra el COVID-19, de forma voluntaria y gratis, las personas de los grupos que se definen como prioritarios: empleados de los sectores de educación, salud y de servicios sociales. 
Sobianin expresó la esperanza de que en las próximas semanas Moscú reciba más vacunas y dijo que se ampliarán los grupos de riesgo prioritarios en la vacunación.
También aseguró que el sistema "está preparado para una inmunización más masiva".
En la provincia de Moscú (no incluye la ciudad de Moscú, que sin embargo es su centro administrativo de facto) "la semana pasada se vacunaron unas 5.000 personas", afirmó el gobernador, Andréi Vorobiov, durante una reunión del Gobierno regional transmitida por el canal 360.
Vorobiov añadió que la provincia de Moscú espera esta semana dosis adicionales de vacuna anti-COVID.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала