En directo
    Rusia
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró más de 29.000 nuevos casos de COVID-19, por primera vez en lo que va de esta pandemia, y sumó 457 muertes asociadas en un día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 29.039 casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 6.065 casos asintomáticos (20,9%)", comunicó el ente.

    El número acumulado, 2.460.770 casos, supone un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (7.512), en San Petersburgo (3.753) y en la provincia de Moscú (1.295).

    Con la defunción de 457 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 43.141.

    En Moscú se han registrado 72 decesos y en San Petersburgo, 47.

    El 5 de dicembre fueron reportados 28.782 nuevos casos de infección y 508 decesos.

    El número de curados a escala nacional alcanzó los 1.937.738, con 21.342 personas que recibieron el alta o cumplieron la cuarentena obligatoria en el último día.

    Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, los laboratorios realizaron hasta la fecha más de 79,3 millones de pruebas de COVID-19.

    Vacunación en Moscú

    Las autoridades de Moscú se proponen vacunar contra el nuevo coronavirus a unos seis o siete millones de personas, dijo el alcalde Serguéi Sobianin.

    "Tenemos que inmunizar a entre seis y siete millones de personas a la larga, un engranaje así no puede ponerse en marcha de la noche a la mañana", declaró Sobianin en una entrevista con el canal Rossiya 1.

    El alcalde no especificó cuándo podría lograrse esta meta.

    Sobianin señaló la necesidad de "perfeccionar tanto el mecanismo de inscripción digital [para la vacunación] como la logística de la cadena fría, es decir, el transporte y el almacenamiento" de los viales.

    El 5 de diciembre por la mañana, en Moscú abrieron los primeros centros de vacunación, de un total de 170 que se harán operativos en lo que queda de año. En un principio podrán vacunarse contra el COVID-19, de forma voluntaria y gratis, las personas de los grupos que se definen como prioritarios: empleados de los sectores de educación, salud y de servicios sociales.

    Etiquetas:
    Moscú, COVID-19, vacunación, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook