En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El puente atirantado que conecta la ciudad rusa de Vladivostok con la isla Russki reabrió para el tráfico después de haber permanecido dos semanas inoperativo por el congelamiento de los obenques.

    "El puente a través del estrecho del Bósforo Oriental se abrió hoy, 6 de diciembre de 2020, para todos los medios de transporte", comunicó la empresa operadora DSD Dalny Vostok.

    A la reapertura del puente, que fue cerrado el 21 de noviembre luego que un poderoso temporal de aguanieve golpeara la costa rusa del Pacífico, le precedió una operación de limpieza sin precedentes, con los alpinistas industriales separando a mano la corteza de hielo de los obenques, a una altitud de 300 metros.

    ​Mientras el puente estaba inoperativo, la conexión entre la isla Russki y Vladivostok se limitó al servicio de un transbordador que circulaba con un intervalo de dos horas y solo tenía capacidad para 20 vehículos.

    ​El gobernador de la región de Primorie, Oleg Kozhemiako, expresó la esperanza de que las medidas de emergencia impuestas tras el embate del temporal se levanten el 7 de diciembre.

    "Buena parte del trabajo se ha hecho ya, así que mañana [el 7 de diciembre], en la tarde, podremos levantar el régimen de emergencia en la región de Primorie", declaró el funcionario.

    Etiquetas:
    hielo, Vladivostok, puente, isla, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook