En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    4360
    Síguenos en

    KALININGRADO (Sputnik) — Los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, necesarios para vacunarse contra el coronavirus, costarán 1.942 rublos (26,15 dólares) como máximo, declaró Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso.

    "El Ministerio de Salud de Rusia registró un precio máximo del productor para la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que tiene por objetivo prevenir la nueva infección por coronavirus. Será de 1.942 rublos por los dos componentes", dijo Kuznetsov ante la prensa.

    El asesor enfatizó que para los rusos la vacunación será gratuita y voluntaria.

    A finales de noviembre pasado, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, firmó una orden para incluir las vacunas contra el coronavirus, incluida la Sputnik V, en la lista de medicamentos vitales y esenciales.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.

    El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

    Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook