En directo
    Rusia
    URL corto
    0 240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia afrontará en el presente decenio el reto de la transformación digital con tecnologías domésticas, anunció el presidente del país, Vladímir Putin, en la conferencia AI Journey que este año se celebra de forma virtual.

    "En esta década tenemos que iniciar la transformación digital en todo el país, impulsar el uso de la inteligencia artificial y del análisis de los grandes datos utilizando nuestros avances tecnológicos propios y los desarrollos de las compañías innovadoras nacionales, las 'startups' y nuestra escuela de matemáticas", dijo Putin en el evento.

    En la cita participan las mayores compañías tecnológicas del mundo, como Intel, IBM, Huawei, Microsoft, Yandex, entre otras, y expertos de distintos países.

    El mandatario precisó que se destinarán miles de millones de rublos para la transformación digital de la gestión estatal y la versión electrónica de los servicios públicos.

    Si bien, dijo, la inteligencia artificial, una de las tecnologías más grandes jamas creadas por la humanidad, estará presente en todos los procesos, será el humano el que controle las máquinas, pero para eso debe ser hábil y visionario.

    "La inteligencia artificial se convierte en un fiel asistente que abre nuevos horizontes en la implementación de los desafíos ante la humanidad, siempre y cuando sepamos manejar correctamente esos recursos colosales", puntualizó.

    En ese sentido, subrayó, el Estado, la sociedad, la empresa y el humano deben corresponder a esas transformaciones, operar los nuevos conocimientos y tecnologías e ir de la mano con la nueva era.

    Putin puso como ejemplo los automóviles autónomos o los submarinos robotizados que producen las compañías nacionales.

    Por otro lado, el presidente abogó por la extensión de las normas morales y éticas a Internet y también a la inteligencia artificial.

    "Se debe impedir cualquier riesgo que implique la filtración de los datos personales y la información de las empresas, y se tiene que garantizar el respeto de los derechos de los ciudadanos", apostilló.
    Etiquetas:
    tecnología, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook