En directo
    Rusia
    URL corto
    2491
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de cada dos rusos opina que en estos momentos el mundo está amenazado por un conflicto militar con el uso de armas nucleares, según un sondeo realizado por la Fundación Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).

    Concretamente, según el estudio, esta opinión es compartida por el 53% de los entrevistados; otro 39% comparte la opinión opuesta, mientras el resto —el 8%— no dio respuesta alguna al respecto.

    La mayoría de los que consideran real una guerra nuclear —el 37%— cree que esa amenaza proviene de Estados Unidos.

    El sondeo también reveló que el 76% de los rusos opina que Rusia necesita las armas nucleares, mientras el 17% comparte la opinión contraria y el 7% se abstuvo de dar respuesta alguna.

    La mayor parte de aquellos que consideran necesaria posesión de las armas nucleares por Rusia, cree que el país debe tenerlas para garantizar su seguridad.

    Además el 62% de los rusos está seguro de que ahora es necesario luchar por el desarme nuclear general, el 27% no comparte esta opinión y el 11% no pudo responder.

    Según el sondeo, el 48% de los encuestados consideran imposible el desarme nuclear general en los próximos 20-30 años, mientras el 36% lo consideran posible y el 16% no respondió a la pregunta.

    La encuesta telefónica se realizó entre el 27 y el 29 de noviembre y abarcó a 1.000 personas mayores de edad. El margen de error estadístico no excede el 3,8%.

    Etiquetas:
    guerra nuclear, amenaza, armas nucleares, encuesta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook