- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tacha de inaceptables los cargos contra empleados de Baltnews y Sputnik en Letonia

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cargos que enfrentan varios empleados de los medios de comunicación Baltnews y Sputnik Letonia por presuntas violaciones de las sanciones de la Unión Europea (UE) son inaceptables, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
"Consideramos las acciones agresivas del servicio de seguridad de Letonia, realizadas el 3 de diciembre contra los empleados de la oficina de Sputnik en Riga, como un ejemplo flagrante de violación de los fundamentos de una sociedad democrática: las libertades de prensa y de expresión", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Internacional
Empleados de Baltnews y Sputnik Letonia, imputados por 'infringir' las sanciones de la UE
"Estas restricciones son de carácter personal, se refieren personalmente al director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y no se pueden aplicar a todos los que cooperan con el medio", subrayó el ente.
Agregó que Rusia planea abordar este asunto en en marco del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE.
La Cancillería también expresó su esperanza de que el nuevo representante de la OSCE para la libertad de los medios no haga caso omiso del incidente y explique a Letonia "la inaceptabilidad de estos ataques a los medios, así como la necesidad de cumplir con las obligaciones internacionales para garantizar la libertad de expresión".
"También esperamos una evaluación adecuada por parte de la UE", puntualizó el ministerio.
A su vez, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, expresó la esperanza de que Rusia no deje sin respuesta los pasos hostiles de Letonia.
"Los periodistas, que cooperan con nosotros, enfrentan cargos criminales en Letonia (…) espero que la Patria pueda responder ", escribió Simonián en su cuenta de Telegram.
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Internacional
Rossiya Segodnya tilda de censura el bloqueo de un portal de noticias suyo en Facebook
El servicio de Sputnik para las antiguas repúblicas soviéticas informó de que empleados de los medios Baltnews y Sputnik Letonia enfrentaron cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la UE.
También comunicó que se realizaron registros a los empleados de los dos portales, se les incautaron los equipos y dispositivos. Después del interrogatorio se comprometieron por escrito a no revelar los detalles de la investigación.
La violación de las sanciones de la UE se castiga en Letonia con multas o penas de prisión.
Por su parte, el jefe de la agencia Baltnews, Andréi Starikov, afirmó que tiene noticia de al menos seis periodistas en Letonia que sufrieron registros, y con algunos de ellos actualmente resulta imposible contactar.
Starikov recordó que este jueves la red social Facebook bloqueó la página de Baltnews sin especificar el motivo de su decisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала