En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (222)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desarrolla hoy en día al menos diez vacunas contra el coronavirus, además de las inoculaciones de los centros Gamaleya, Vector y Chumakov, afirmó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

    "En el país se desarrollan al menos otras 10 vacunas", dijo la funcionaria en una entrevista con la cadena Rossiya 1.

    Popova precisó que en el Centro Vector se están elaborando otras tres vacunas contra el coronavirus.

    "Esperamos que resulten exitosas. Hay una vacuna conjunta contra la gripe y el coronavirus", reveló.

    Al referirse a la vacuna EpiVacCorona, la jefa de Rospotrebnadzor informó que todo el proceso de investigación desde el registro del fármaco hasta la inmunización de los voluntarios ocupa unos seis meses.

    "Debemos vacunar a 3.000 personas, no es mucho, por eso estoy segura que lo realizaremos en un tiempo muy breve", destacó.

    Según la funcionaria, la situación de coronavirus en Rusia es bastante tensa, ya que cada día se registran muchos casos nuevos.

    "Entre las personas de 29 a 64 años existe una cantidad bastante grande de contagiados en los centros de trabajo, en las oficinas, y luego ellos se llevan la infección a casa y la propagan en sus hogares", agregó Popova.

    Rusia registró en la última jornada un nuevo máximo con 28.145 positivos de COVID-19 y sumó otros 554 decesos.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa, que también registra un repunte con 7.750 positivos frente a los 5.191 un día antes, en San Petersburgo (3.692) y en la región de Moscú (1.193).

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (222)
    Etiquetas:
    vacuna EpiVacCorona, coronavirus, pandemia de coronavirus, COVID-19, vacuna, Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook