En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mayor banco de Rusia, Sberbank, considera emitir su propia criptomoneda, Sbercoin, en 2021, declaró su presidente, Guerman Gref.

    "Es muy posible que comencemos a experimentar con la producción de nuestra propia moneda, llamada Sbercoin, el año que viene", informó.

    Gref añadió que el banco sigue de cerca las acciones del Banco Central y dialoga permanentemente con el regulador.

    "Todos estos meses y años hemos trabajado en la tecnología, así que tan pronto como sea posible, a partir del 1 de enero, saldremos al mercado con un paquete de servicios", indicó.

    Además, Sberbank planea lanzar una plataforma blockchain (cadena de bloques) con la posibilidad de comprar activos financieros digitales.

    Al referirse a los mayores retos actuales para Sberbank, Gref indicó que considera el problema principal "los intentos de robarle sus mejores equipos" de profesionales, subrayando que Sberbank es un obvio líder en el sector financiero y en muchas otras áreas.

    Otro reto importante que mencionó Gref es la presión que se ejerce sobre el banco durante la salida a los nuevos mercados.

    "Por supuesto, seguiremos bajo presión mediática, administrativa, etcétera; intentarán impedir nuestro avance de cualquier manera, pero también estamos preparados", destacó el presidente del banco.
    Etiquetas:
    Rusia, criptomonedas, Sberbank
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook