En directo
    Rusia
    URL corto
    0 162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollador de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V propuso a la británica AstraZeneca combinar sus dos vacunas para mayor eficacia, según un mensaje en Twitter de Sputnik V.

    "Si ellos emprenden nuevas pruebas clínicas, proponemos probar un régimen de combinar la vacunación con AstraZeneca y la vacunación con Sputnik V (...) para aumentar la eficacia; la combinación de las vacunas puede resultar importante para revacunación", dice el mensaje.

    Esta semana, AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que su vacuna candidata contra el COVID-19 había mostrado un promedio del 70% de eficacia en los ensayos clínicos, aunque en un régimen de dosificación había demostrado ser un 90% efectiva.

    AstraZeneca es el tercer fabricante de vacunas occidental que ha presentado sus resultados de la fase 3, después de Pfizer y Moderna, cuyos productos mostraron una tasa de efectividad del 95 y 94,5%, respectivamente.

    Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

    El fármaco, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, actualmente realiza pruebas con más de 40.000 voluntarios en Rusia, Bielorrusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, la India y Venezuela.

    Etiquetas:
    AstraZeneca, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook