En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cinco regiones de Rusia recibieron los viales de la vacuna anticovid EpiVacCorona, la segunda registrada en el país, para proceder a los ensayos de postautorización.

    "La vacuna EpiVacCorona desarrollada por el Centro Vector […]" llegó a centros médicos de Moscú, provincias de Kaliningrado, Moscú y Tiumén y república de Tartaristán para ensayos clínicos posregistro", comunicó la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

    Ya comenzó la selección de voluntarios para esta fase de pruebas. De unos 4.000 candidatos mayores de 18 años, 3.000 serán admitidos para el ensayo.

    El 14 de octubre pasado, el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector registró oficialmente su vacuna EpiVacCorona tras concluir con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos a finales de septiembre.

    Es la segunda vacuna anticovid rusa, después de Sputnik V que fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y registrada el 11 de agosto. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Etiquetas:
    Rusia, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook