En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto de creación de un comité de organización de los preparativos para la presidencia rusa del Consejo Ártico, se desprende del documento publicado en el portal oficial de información jurídica del país.

    "En relación con la presidencia de Rusia del Consejo Ártico entre 2021 y 2023, decreto (...) formar el comité de organización de los preparativos", dice el documento.

    Putin nombró al vice primer ministro y también su enviado en Lejano Oriente, Yuri Trútnev, como presidente del comité de organización y le encargó aprobar la composición del órgano en un plazo de un mes.

    El Consejo Ártico fue creado en 1996 y tiene por objetivo proteger el medio ambiente en el Ártico y asegurar el desarrollo sostenible de la región.

    La organización internacional está integrada por ocho Estados miembros —Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia—, así como por seis comunidades indígenas del Ártico en calidad de participantes permanentes.

    Etiquetas:
    Consejo Ártico, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook