En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    2170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V podría producirse en Alemania, declaró el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.

    "Trabajamos con un gran número de países europeos, probablemente incluso produzcamos nuestra vacuna también en Alemania", dijo Dmítriev en una entrevista con el canal Rossiya 24.

    Además, el RDIF espera esta semana la visita de una gran delegación francesa.

    "Seguimos trabajando con la Unión Europea, presentamos una solicitud de aprobación a la Asociación Médica Europea el 22 de octubre de este año y seguiremos adelante con el proceso pero, sin duda, Hungría es el país que será uno de los primeros en Europa que trabaja sobre nuestra vacuna", añadió Dmítriev.

    El 13 de noviembre, el Ministerio de Industria y Comercio ruso informó al término de un encuentro entre el titular de la cartera, Denís Mánturov, y el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, que Rusia debate la producción de Sputnik V en Hungría.

    La semana pasada Hungría recibió las primeras dosis de la vacuna.

    El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el RDIF.

    Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad. También se realizan ensayos clínicos con esta vacuna en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, la India y Brasil.

    El 11 de noviembre se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basaba en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de COVID-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

    El 24 de noviembre se supo que un segundo análisis intermedio demostró una eficacia de más del 91,4% en el día 28 después de que fuese administrada la primera dosis, y del 95% en el día 42.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    Etiquetas:
    COVID-19, Alemania, Rusia, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook