En directo
    Rusia
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La expedición antártica rusa programada para el 30 de noviembre se posterga para 2021-2022 por la pandemia del coronavirus, informó el Instituto de Oceanología Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia.

    "Debido a la situación epidemiológica mundial, la segunda expedición antártica del Instituto de Oceanología P.P.Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia fue aplazada para 2021-2022", dice la nota.

    La decisión se explica por la imposibilidad de atracar en puertos a lo largo de toda la expedición, con lo cual no se podrá prestar asistencia médica urgente a la tripulación ni al equipo científico.

    Los representantes de ocho principales instituciones científicas rusas debían iniciar la expedición el 30 de noviembre en la ciudad rusa de Kaliningrado a bordo del buque oceanográfico Académico Serguéi Vavílov.

    El objetivo principal de la misión es analizar las tendencias actuales del clima oceánico y la evaluación de su impacto en los sistemas naturales del océano Antártico.

    Se trata de la segunda expedición de este tipo, la primera se llevó a cabo en 2019-2020.

    Etiquetas:
    Antártida, pandemia, pandemia de coronavirus, cancelación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook