En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU para asuntos sociales, humanitarios y culturales aprobó el proyecto de resolución propuesto por Rusia y dirigido contra la glorificación del nazismo.

    El borrador de resolución fue aprobado por 122 países, 2 votaron en contra y 53 se abstuvieron de la votación.

    El documento se denomina La lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de las formas modernas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas de intolerancia asociadas.

    Se espera que la Asamblea General someta el documento a la votación en diciembre próximo.

    La resolución recomienda a los países adoptar medidas concretas "incluidos el campo legislativo y el sector de la educación, conforme a sus compromisos internacionales con los derechos humanos, para impedir la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y la negación de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial".

    Los autores del documento condenan resueltamente los incidentes relacionados con la exaltación y la propaganda del nazismo e instan a los Estados a eliminar todas las formas de discriminación racial por todos los medios apropiados, incluida la legislación si las circunstancias lo requieren.

    Etiquetas:
    nazismo, resolución, Rusia, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook