En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Después de registrada la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, Rusia ya ha puesto en circulación 58.000 dosis de este fármaco, comunicó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

    "Desde que concluyó el registro de la vacuna Sputnik V y hasta la fecha, Rusia ha puesto en circulación 58.000 dosis", dijo en una reunión con los miembros del Gobierno.

    La funcionaria agregó que en noviembre serán puestas en circulación 653.000 dosis de Sputnik V y en diciembre, 2,2 millones.

    Gólikova también destacó que unas pequeñas partidas de otra vacuna rusa contra el coronavirus, EpiVacCorona, serán puestas en circulación antes del 10 de diciembre.

    "El centro Vector [desarrollador de EpiVacCorona] decidió no esperar los resultados de las pruebas posteriores al registro de su vacuna y pondrá en circulación pequeñas partidas de esta medicina antes del 10 de diciembre", refirió la vice primera ministra.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

    El pasado 14 de octubre, Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook