En directo
    Rusia
    URL corto
    0 491
    Síguenos en

    El Servicio de Seguridad Federal ha desclasificado documentos de archivo que describen torturas y fusilamientos masivos en un campo de concentración desplegado en la granja estatal Krasni, cerca de Simferópol.

    El servicio ha entregado copias de los materiales al complejo conmemorativo Campo de concentración Krasni como parte del proyecto Sin prescripción, en memoria de las víctimas de los nazis.

    Los documentos de archivo revelan esquemas y ubicaciones de edificios del campo de concentración, lugares de ejecuciones en masa y entierros de civiles, incluidos los llamados pozos de la muerte. También se hizo pública la información sobre las condiciones de detención y tortura de los prisioneros y quiénes eran los ciudadanos soviéticos asesinados en el campo de concentración por los nazis y sus cómplices.

    El campo de concentración situado cerca de la granja estatal Krasni era el más grande de Crimea, y el monumento en su lugar fue inaugurado en mayo de 2015. Incluye una fosa común, una Llama Eterna, letreros conmemorativos en los lugares de los pozos de la muerte, una capilla y un museo. según diferentes evaluaciones, entre 8.000 y 15.000 personas fueron asesinadas en el campo.

    La construcción del complejo memorial comenzó en el 2011 con los fondos recogidos principalmente por los propios habitantes de la península. Después de la reunificación de Crimea con Rusia, otras regiones rusas también ayudaron con la financiación.

    Durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), Crimea fue testigo de feroces batallas con los invasores nazis. Para los comandantes alemanes, la captura de Crimea era un asunto de especial importancia estratégica, ya que esperaban mover las tropas de allí a la India británica.

    Los invasores llevaron a cabo una política de genocidio completo de civiles en el territorio de Crimea, incluyendo mujeres, ancianos y niños. Los prisioneros fueron fusilados, ahogados en el mar, asesinados en las cámaras de gas o arrojados vivos a los pozos. 

    Entre 1941 y 1944 en Crimea había varias docenas de campos de concentración. Los dos más grandes se encontraban cerca de Simferópol, la capital de la región.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook