En directo
    Rusia
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia restablece la conexión aérea con Etiopía y la República de las Seychelles, suspendida antes por la pandemia del coronavirus, informó el Gobierno ruso.

    "Para los ciudadanos de Etiopía y las Seychelles se levantan las restricciones para la entrada en Rusia, impuestas para impedir la propagación del COVID-19. La disposición al respecto ha sido aprobada por el Gobierno", dice el comunicado del servicio de prensa del Gabinete.

    La nota indica que los vuelos entre Moscú y Adís-Abeba se realizarán tres veces a la semana, y los vuelos Moscú-Victoria, dos veces a la semana.

    Se señala que los ciudadanos rusos también pueden viajar a esos países.

    "La decisión se tomó a partir de los criterios epidemiológicos anunciados antes (40 nuevos casos del coronavirus por cada 100.000 habitantes en un plazo de 14 días, no más del 1% del crecimiento diario de nuevos casos durante 14 días y un índice de propagación del coronavirus en siete días inferior a 1) y sobre la base de los principios de reciprocidad", subraya el texto.

    Rusia incrementará la frecuencia de vuelos a Cuba, informó el Gobierno.

    "Se decidió aumentar el número de vuelos a ... Cuba" hasta cuatro a la semana, dice el mensaje.

    Rusia reanudó la conexión aérea con Cuba desde el 1 de noviembre.

    En Rusia se registraron hasta la fecha 1.880.551 casos del COVID-19, incluidas 32.443 defunciones y 1.406.903 recuperaciones. Este viernes 13 las autoridades rusas detectaron 21.983 nuevos contagios, el máximo desde el inicio de la epidemia en el país.

    Por su parte, en Etiopía se registraron en total más de 101.200 contagios, incluidos 521 el jueves 12. En las Seychelles la cifra acumulada de casos del COVID-19 se sitúa en 160. El jueves 12 en ese país se registraron dos nuevos contagios, los únicos durante esta semana.

    Etiquetas:
    COVID-19, Cuba, pandemia de coronavirus, Seychelles, Etiopía, Rusia, vuelos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook